Bueno este fue un trabajo que escribí el semestre pasado, cuando nos pidieron mirar el programa "Oscuridad del cristal" y escribieramos sobre que pensabamos acerca de eso, mas bien del programa, y termine escribiendo mi opinión propia en general, dejando de lado el programa. espero les interese y les guste
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA OSCURIDAD DEL CRISTAL
Terminando de alistar unas cuantas tareas de la casa, me dispuse ah mirar el programa, que en este caso miraría sola.
El programa comenzó bien con un lenguaje apropiado, aunque siento que no me impacto lo suficiente que yo querría que lo hiciera. Esto me llevo a pensar si realmente se podrían mostrar mas cosas, claro esta, con mas tiempo, pues para un programa de un tema tan importante, era esencial el tiempo con el que se contaba para el propósito.
Realmente lo que mas me llamo la atención fue un video musical que se mostró al final del programa, pero mas tarde hablare de el.
El programa contaba con historias de personas que vivieron la experiencia que espero nunca vivir. Aunque logro despertar en mi un pequeño recuerdo; “que tan corta es la vida, cuando menos te das cuenta ya avanzo mas de lo que creías”.
Que tanto podemos esperar de nuestra vida? Tan llena de peligro, de corrupción, de maltrato, de abuso. Y no nos damos cuenta el daño que provocamos hasta que este esta tan presente, y en se momento comenzamos a temerle, tan solo cuando el daño es tan grande que no podemos ignorarlo. Lamentablemente para ese momento el daño es tan permanente, tan presente, tan profundo, que al querer resolverlo, nos damos cuenta que es tan fuerte y muchas veces no somos capaces de resolverlos solos.
Yo no puedo hablarles de que tanto te dañara, que cosas contiene el “cristal” es algo que ya estamos concientes, que solo seria transcribir lo que ya se ah escrito. Así que prefiero hablar con mis palabras.
El llamado “cristal” aquella droga tan dañina, tan fácil de conseguir, que por algunos por curiosidad, otros por probar algo frente a terceros, y otros que por olvidar una pena se dejan influenciar por una droga, que aun promoviendo campañas antidroga nos es imposible exterminarla por completo, porque ciertamente lo primero seria la seguridad, la mente, pues en su mayoría de casos la ignorancia de los daños que produce, lleva ah cometer el acto. Entonces: “que deberíamos hacer?” principalmente educar, miles de motivos llevan al cometer algún acto que para muchos puedan ser inmorales como el drogarse, pero exactamente sabemos por que pasa por la cabeza de la persona en ese momento?.
La respuesta es NO, nosotros somos fácilmente influenciados por las circunstancias que nos rodean y nos afectan, y en muchos de los casos como los mencionados en este programa, terminan afectando lo que se quería evitar.
La soledad, el ser marginado, los cambios bruscos, las emociones disparadas, las tragedias del tiempo, los pensamientos inestables, los pensamientos cerrados. Entre otros influyen a las personas, a drogarse, a volverse anémico o bulímico, a suicidarse, a abusar de las personas tanto mental como físicamente. Y realmente todo esto es culpa de las mismas personas, ciertamente en mi punto de vista la droga no es la culpable, si no las ideas desviadas de las personas, aquella maldad con la cual se cometen los actos afectando a terceros, realmente no podemos echarle la culpa a una droga, cuando los que decidimos tomarla fuimos nosotros, porque deseábamos libertad, dinero, nivel social. Es tan fácil echar la culpa a objetos o terceros, como si de esa forma solucionáramos las cosas. Realmente la sociedad prefiere ver como una familia se destruye por la culpa de una persona que no tuvo el suficiente juicio en ese momento… y mirar a otro lado como si el problema no estuviera.
¡ENTONCES!
DE QUE SIRVEN LAS ESCUELAS? Cuando muchos niños se quedan en la calle sin poder aprender nada
DE QUE SIRVEN LOS LIBROS? Cuando muchas personas no pueden siquiera leer alguno
DE QUE SIRVEN LOS VALORES? Cuando al ver a alguien en problemas solo caminamos para otro lado
DE QUE SIRVEN LOS MOVIMIENTOS? Cuando solo actuamos bien ese momento y al cruzar al otro lado pareciera que olvidamos todo lo anterior
DE QUE SIRVE EL DINERO? Cuando preferimos burlarnos de aquellos que no lo poseen?
DE QUE SIRVEN LOS EMPLEOS? Cuando no a todos se les da la misma oportunidad
DE QUE SIRVEN LOS HUMANOS? Cuando ni siquiera entre ellos mismos son capases de ayudarse? Cuando incluso siendo concientes de tantos peligros, aun los retamos? Cuando preferimos criticar aquello que es diferente tan solo por no ser como queremos, Cuando incluso queremos que nos ayuden en nuestra miseria, PERO NO SOMOS CAPACES DE AYUDAR A LOS DEMAS!
El humano, el ser que se deja influenciar por la tragedia de uno mismo y no por la de los demás, que hasta el momento en que nos vemos afectados permanentemente por un recuerdo traumático, decidimos difundir la amabilidad, cuando tuvimos tanto tiempo, y nunca lo aprovechamos…
Es por esos mismo humanos que las drogas son tan “poderosas” entre la sociedad, porque las ignoramos siempre y cuando no toquen a alguien de nuestra familia.
Realmente Lamento no hablar mucho sobre ese programa porque no diria mucho, que puedo decir del cristal cuando es una droga como cualquiera que daña, mata, destruye, nubla, y todo porque lo permitimos, porque somos egoístas, seguimos lo que nos conviene.
Esta droga, y todas las demás no debemos tomarlas en cuenta solo en el momento en que hagan daño. Porque entonces no sirve de nada los movimientos, las platicas, las exposiciones.
NO ESPEREMOS HASTA QUE NUESTROS SUEÑOS SE DESTRUYAN PARA QUERER PROTEGER LOS SUEÑOS DE LOS DEMAS
Paremos aquella mano que extiende la droga, el daño, la tragedia.
Extendamos aquella mano que protege los sueños, las ilusiones.
Tomemos aquella mano del niño que solo, en la calle, lucha por vivir.
Estrechemos aquella mano que tímida se esconde tras el dolor.
Detengamos aquella mano que nublada por distintos motivos, toma el camino fácil, como la droga, el maltrato.
Protejamos aquella mano que anhela una vida mejor.
Y sobre todas las cosas
Seamos el milagro y no lo esperemos que llegue a nosotros porque nunca lo hará.
La droga no es mala, la persona que la usa es la culpable. Dejamos que nos controle por nuestro propio gusto, dejamos que se nos nublen los pensamientos ante falsas ideas, es tan lamentable ver a todas aquellas personas que terminan en la cárcel, mueren etc. Cuando podríamos evitarlo de una forma menos dolorosa, tan solo actuando antes, y no hasta cuando el problema es tan presente en nuestras vidas.